George Orwell es el seudónimo de Eric Arthur Blair , nació en Inglaterra en 1903 y escribió algunas novelas como : 1984, rebelión en la granja, entre otras.

Su libro de 1984 , que en realidad iba a llamarse “El ultimo hombre en Europa” y que fue el titulo cambiado por la editorial , poniendo al revés la fecha en que fue realizado 1948, puede confundirse de forma errónea con una critica al socialismo, es mi opinión, una visión de un futuro, en el que creo que nos acercamos poco a poco.

¿Orwell fue una visionario al estilo de Julio Verne o fue simplemente alguien que poseía información secreta sobre lo que seria el Nuevo Orden Mundial?

¿Su obra es una simple novela de ciencia ficción o una advertencia?

¿Podría comparar la NEOLENGUA , con la forma de escribir simplificada que se utiliza en los mensajes de textos, chats, etc.?

¿Los transgenicos son la causa de las cosas ya no saben igual en la época de la novela?

Los 5 minutos de odio descritos por Orwell ,¿ se pueden comparar en la forma en la que hoy , nos dicen en TV a quienes debemos de despreciar : Osama Bin Laden, Sadam, Hugo Chavez , Bush, etc. para no odiar al sistema como tal y a quienes realmente manejan los hilos….?

¿Son las computadoras portátiles y los lectores de ebooks , las pizarras y telepantallas que Orwell describía?.

Es lo “políticamente correcto” una forma de evitar el DOBLE PENSAR ?

¿El Big Brother o Gran Hermano es  mas que un mal reality show?

Si,  son las camaras que vemos en la calle, en los bancos, en las tiendas y los aeropuertos

Es ECHELON, (tecnologia por satélite que permite a EU espiar desde llamadas telefónicas, hasta obtener imágenes de cualquier parte del mundo),

Es GOOGLE EARTH,  es el GPS y los chips “antisecuestro” y son también los virus de las computadores que permiten obtener contraseñas e información confidencial.

Y para el PRECRIMEN, ya tenemos tecnología desarrollándose y que ha sido anunciada por los creadores de videojuegos, que muy pronto podrán jugarse con un casco que “lee la mente“…

Y que tal los actos terroristas provocados por el mismo gobierno sutilmente descritos en la novela.. (9/11 por ejemplo)

Esas frases que típicas de la novela: “La guerra es la paz“,  “La libertad es esclavitud“, “la ignorancia es la fuerzapueden escucharse de muchas maneras y con muchos disfraces en los discursos políticos…

Hay muchas comparaciones que pueden hacerse…y que te hacen reflexionar………

A mi personalmente me asusta…el final de la novela cuando Wisnton se convierte en Smith , ese mismo Smith que es el agente que protege el sistema en Matriz…

Anuncios